martes, 31 de marzo de 2009

Bastardear el tiempo


Lo que más aborrezco son las personas hipócritas, dramáticas, insensibles, sobre todo las que nos hacen perder aquello que no se puede encontrar, menos buscar, aquellas que nos hacen desperdiciar/perder/bastardear el tiempo.
Aquellas que mirándote a los ojos, profundamente, te dicen: ¡Tus ojos están bordeados por pestañas, las cuales protegen tus óculos de cualquier sustancia y/o material extraño!
Yo prefiero una mirada; prefiero un sentimiento real no una farsante escuelita.

Desprecio las palabras vacías, la filosofía barata, los pseudo-intelectuales que mendigan conceptos en Google, las lenguas largas, las lenguas cortas, los caballeros mediocres, los sórdidos gravemente necesitados de atención, los del mega “Yo” .

¿Es tan difícil ver la no-generalidad cotidiana, es tan complicado despertar y agradecer por la vida, es tan complejo ser sincero, es mucho pedir que no me hagas perder más mi tiempo?

.
.
.
.
*No busquen sombreros, ni cabezas a quien ponérselos

miércoles, 18 de marzo de 2009

“Para proteger y servir”


Mientras esperaba a mi prima en una de las estaciones del Metro de Santo Domingo, parada dentro, por temor a los ladrones (sip, todavía estoy traumatizada), y por el “nublao” que había, se me quedan mirando dos “autoridades”, uno de CESMET (“los que velan por la seguridad de los usuarios del Metro”) y otro de la Policía Nacional, que estaban en una esquina comiendo chinas (naranjas, para los que no entienden) y en una “chercha full” entre ellos, pasó lo siguiente:

Policía de CESMET - Señorita, ¿Está esperando a alguien?


Yo (con mi cara de tonces…?)- eeehh, seeeh…



Policía de CESMET- No puede esperar aquí, tiene que salir…


Yo- (todavía con mi cara de tonces…?) Pero, me da la gana de esperar aquí; osea estoy “segura” aquí dentro y no fuera, y además tá’ nublado, creo yo.


Policía de CESMET- Ehh no, no puede eperal ‘ aquí, como quiera ‘tamo la autoridad para protegerla (con mirada de diablo mami)
Esta no fue la parada, es sólo para recrear locación**

Cuando este esperpento me hizo tal “aclaración” no me contuve y exploté de la risa… seh en plena cara de la “autoridad”, que está para “proteger y servir”.

!! Este fue el mejor chiste que me han contado !!
.
.
.
.
** Foto prestada del bloguero Joan Guerrero **

domingo, 15 de marzo de 2009

... Oriundos de la noche ...


“Hay un país en el mundo colocado en el mismo trayecto del sol.
Oriundo de la noche. Colocado en un inverosímil archipiélago
de azúcar y de alcohol.”



Hoy (15 de marzo) fue la última presentación del docu-drama “Del fondo de la noche”/ “Oriundos de la noche” (2007), dirigido por Javier Balaguer, donde se presentan los momentos finales de la dictadura de Trujillo, la vida de las Mirabal desde su niñez hasta su terrible asesinato, es sin lugar a dudas un momento de la historia dramático y precioso para la República Dominicana, a pesar de toda la sangre derramada.
Fue presentado del 6 al 15 de marzo, en la Cinemateca.

Este corto debe su título a uno de los versos del poema “Hay un país en el mundo”, de nuestro Poeta Nacional Don Pedro Mir.

Me llenó de orgullo y disfruté mucho que mi amigo Hector Then participara en el docu-drama, además tuve el honor de sentarme a su lado en la sala del cine, Héctor hace el papel de Ciriaco de la Rosa (uno de los asesinos de las Mirabal), además ha participado en varias películas y obras teatrales, tendremos la oportunidad de verlo próximamente en la película “Trópico de Sangre”, dirigida por Juan Delancer. Aplauso, aplauso!!
Del docu-drama, puedo decir, sin ser crítico de cine, es que la fotografía estuvo excelente, me encantó, además, que los poemas de nuestro Pedro Mir servían de puente entre las imágenes y las acciones, fue algo muy artístico y emocional, más que didáctico.

Ficha técnica

Director: Javier Balaguer
Productor: Rafael Sarró
Guionista: Rafael Sarró
Cinematografía: Claudio Chea
Música: Carles Cases
Reparto: Mónica Sepúlveda, Víctor Checo, Rafael Alduey, Pepito Miro, Frank Perozo, Hector Then, Omar Ramírez, Carlos Fernández, Fernando Rodríguez, Christian Guthermann, Wilkin Abreu, Mónica Pérez, Grecia Berrido.


http://www.drglobalfilmfestival.org/drgff2007/peliculas_oriundos.asp





**Docu-drama no es un nombre técnico oficial del género, yo le puse el nombre porque para mí no es documental, ni película. **

jueves, 12 de marzo de 2009

!! Feliz Cumpleaños mami !!



!! Felíz Cumpleaños mami!!

Gracias por aguantarme tantas cosas, gracias por levantarte todos los días, gracias por las pelas y boches que has dado, y que me darás, ya que ellos me ayudan a ser mejor persona (jijijiji), gracias por ser tú, gracias por luchar contra cada obstáculo que se te ha presentado, gracias por celebrarme mis cumpleaños, gracias por los regalos de reyes, gracias por llevarme al colegio de la mano, gracias por prepararme mis desayunos, gracias por limpiarme los mocos y no dejar que me los comiera, gracias por peinarme para ir a la escuela, gracias por llevarme a Quisqueya Park, gracias por disfrazarme los 27 de febrero´s y así no olvidar mi dominicanidad, gracias por comprarme esas zapatillas de Xuxa que siempre quise, gracias por echarme esos dos o tres coño´s que no permitieron que hiciera algo que no debí hacer, gracias por amar a los animales e inculcarme ese valor, gracias por tirarme tantas fotos cuando chiquita, gracias por prepararme morirsoñando, gracias por ser tan limpia, gracias por cambiarme los pañales y no dejar que se me hicieran ampollas en el culito, gracias por los panties de florecitas que tanto me gustaban, gracias por tooooooodos los juegos que tuve y las sepetecientas Barbies, gracias por darme remedio para los piojos, gracias por llevarme a conocer PR, gracias por no abortarme, gracias por aguantar el tratamiento para que yo naciera "bien", gracias por no hacerle caso al "Dr. matalosano" que te dijo que yo no iba a dura´mucho, gracias por amarme, gracias por amar a mi hermana, gracias por amar a mi papá (a pesar de las vainadas), gracias por amar a todos sin condición, gracias por ponerte ese maquillaje tan lindo en las mañanas cuando te ibas a trabajar, gracias por llevarme a tu trabajo a fuñir un rato con la máquina de escribir, gracias por comprarme los cassettes de Isha y de Gloria Trevi, gracias por traerme bolones cuando llegabas del trabajo,
gracias por que hoy puedo darte las gracias por TODO.

! Te amo mami !

miércoles, 11 de marzo de 2009

!! Un día heladífico en la prensa !!


A veces nos pasan cosas que para otros ojos pueden parecer pequeñas, para otros grandes, como dice el dicho, o como el dicho dice, “Todo depende del cristal con que se mire”, y yo lo veo con un cristal lupa, lo veo grandote… veo grandota la buena noticia que me envió el grupo de la sección Entretenimiento, del Listín Diario, de Facebook: Mi post (blog), nota (Facebook) :
“Un día heladífico”, fue seleccionada como la más cool de la semana, y será publicada mañana, jueves 12 de marzo, de dicha sección.

Ya saben compren su Listín!


Gracias chicos ¡!

lunes, 9 de marzo de 2009

!! Un día heladífico !!

Un día puede cambiar su sabor de un agrio limón a una dulce fresa, el día puede olvidar sus sinsabores, ruidos de la metrópoli, o simplemente combinar su sabor y convertirse en un dulce y rico helado de frutas.

Encontramos diferentes sabores en una heladería pero siempre preferimos una línea de sabores, ya sean cítricos o dulces; así mismo hacemos con los amigos, los elegimos del ”montón”, probamos su sabor, lo mezclamos con el nuestro y el resultado, es el sabor de la amistad, el cual es muy fuerte y difícil de olvidar, luego de haberlo tenido en nuestro paladar.

Solo con sentarse, ver las nubes, sentir la brisa, ver nuevas personas, escuchar nuevas ideas, escuchar sus éxitos, sus pensares, ver sus gestos, darte cuenta que tiene un lunar (un detalle cualquiera), escuchar mejor su timbre de voz, sentir la textura de sus manos, y saber que comparten el mismo pedacito magnifico de media isla y sentir orgullo por ello…s
í, voy con el cliché… no tiene precio.

De vez en cuando relaja el alma y el corazón solo sentarse y compartir un rico helado.

domingo, 8 de marzo de 2009

!! Viene Rick Astley !!


Ayer me enteré que Richard Paul Astley "Rick Astley" responsable de "pegar" varios hits en los 80's (mi época favorita, aunque no la viví), viene a tocar al escenario dominicano el próximo jueves 12 de abril, en el Teatro La Fiesta - Hotel Jaragua.

Astley, en sus inicios fue tildado de hacer doblaje de "alguna persona" de raza negra y que él no era el verdadero Astley, pero su hermano Mark, ayudó a refutas dichas "afirmaciones". (k vaina ser bueno en algo)

Los éxitos como "Never gonna give you up" y "Together forever", fueron los más sonados en la media isla.

Los precios varían desde RD$4,000 hasta RD$1,000 y están a la venta en la boletería del Hotel Jaragua y en UEPA tickets.

Para refrescarles la memoria aquí les dejo los videos de sus grandes éxitos:
Never gonna give you up:
http://www.youtube.com/watch?v=Yu_moia-oVI

Together forever:
http://www.youtube.com/watch?v=B62p-dEfUZM&feature=related

!! Nos vemos allá!!

lunes, 2 de marzo de 2009

Reciclaje Literario

Los próximos días 6, 7 y 8 de marzo se estará celebrando en Cinema Café, ubicado en la Plaza Cultura, la “1RA FERIA DEL LIBRO USADO”, la cual tiene como misión promover el hábito de lectura, y el reciclaje literario, como le he llamado.

Si ya leímos un libro, podemos pasarlo a otras manos que empuñen la mejor arma contra la ignorancia, la lectura.
Además, es una manera fácil y sencilla de llevar “cultura”, con una buena causa.
Se presentarán libros donde se expondrá cada renglón literario, además, estarán a la venta.

Dicho evento estará complementado por coloquios, conversatorios, performances, presentaciones, conciertos y todo lo que tenga que ver con el ámbito cultural y artístico, cada día finalizará con artistas invitados y grupos de rock locales para el disfrute del cierre.

La FERIA tiene cuádruple finalidad… aparte de la oportunidad de conseguir libros a un costo mínimo, se recaudarán fondo para las escuelas, se estará difundiendo el bien más valioso que un ser humano puede ofrecer a los demás: EL CONOCIMIENTO y disfrutaremos de 3 días de literatura, música, artesanía y artes visuales en general.

Las donaciones se están recibiendo en:
Casa de Teatro - Meriño 110 - Zona Colonial Cinema Café - Plaza de la Cultura

O bien llamando a: 809 708 9000 o al 829 858 4786