domingo, 31 de mayo de 2009

“Jaime fatal, no parece Mirabal”


Nuestro país se ha convertido en el negocio predilecto de los políticos con malas mañas, mala memoria y malas intenciones.

Nuestros bosques, nuestros pulmoncitos de nuestra isla no son productos comerciales en venta, ni mucho menos zafacones, donde Jaime, Faraonel, y demás seres quieren tirar toda su basura, a cambio de unos cuántos pesos.


Más info. como cooperar con nuestro país:
noalacementera@gmail.com


jueves, 28 de mayo de 2009

NO ENTIENDO!


¿Quién elige si vivimos o no? ¿Es el derecho a la vida un mandato divino o un mandato terrestre? ¿Cuándo es “permisible” el aborto?

“Dios no da la vida, y él es único que puede arrebatarnos de ella”… eso dicen los católicos…
¿Por qué ahora una entidad que ha matado más personas que la bomba de Hiroshima y Nagasaki, y más que el holocausto de Hitler, y aún, más que en los doce años de Balaguer…ahora grita, llora y patalea por la defensa de la “vida”? Y aquel que una vez dijo, que “debajo de esta sotana hay un hombre”, y está más armado que la armada rusa, ahora da la impresión que es un pequeño y dulce corderito…
No entiendo este mundo de cobardes y valientes, de mudos, y expresivos, de presos y libertinos…


Según un “catedrático” mexicano No hay vida sino después del primer trimestre de embarazo, por ende, no estamos frente a un ser humano”esto lo dijo cuando “apareció” ayer en una de las calles más concurridas de nuestro país, un feto dentro de una bolsa plástica…entonces, un feto NO es un humano… ¿será una silla, una mesa…?
No entiendo este mundo de cobardes y valientes, de mudos y expresivos, de presos y libertinos…
No estoy de acuerdo con el aborto cuando la criatura está en pleno desarrollo, no estoy de acuerdo con negarle la vida a ningún espermatozoide en estado avanzado, estoy de acuerdo con la pastillita del día después, estoy de acuerdo con el uso del condón o cualquier anticonceptivo, estoy de acuerdo con la educación sexual temprana, estoy de acuerdo con terminar con los tabúes, no estoy de acuerdo que otros decidan por nosotros, no estoy de acuerdo con la iglesia, no estoy de acuerdo con los políticos, no estoy de acuerdo con los hipócritas, no estoy de acuerdo con los que halan la soga por su lado, no estoy de acuerdo con que los sacerdotes no tengan sexo (así no violan niños), … No entiendo… No entiendo

domingo, 17 de mayo de 2009

"...¿o será que la muerte no es realmente mi noche predilecta?...le pregunto al azar..."

Ayer decidió pertenecer al equipo de los inmortales el excelso escritor, poeta, ensayista, dramaturgo y crítico uruguayo Mario Benedetti.

Nos dejó marcados con sus obras que van desde más de 80 libros de narrativa, poesía, teatro, poesía, prosa; un sinfín de arcoiris de sensaciones a través de las letras.

Ha recibido innumerables premios y distinciones por sus obras, siendo uno de los escritores más universales e insignes que ha dado Latinoamérica, dotado con su acostumbrado
estilo sencillo, directo y bello.

¿Qué les queda a los jóvenes?

¿Qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de paciencia y asco?
¿sólo grafitti? ¿rock? ¿escepticismo?
también les queda no decir amén
no dejar que les maten el amor
recuperar el habla y la utopía
ser jóvenes sin prisa y con memoria
situarse en una historia que es la suya
no convertirse en viejos prematuros.

¿qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de rutina y ruina?
¿cocaína? ¿cerveza? ¿barras bravas?
les queda respirar / abrir los ojos
descubrir las raíces del horror
inventar paz así sea a ponchazos
entenderse con la naturaleza
y con la lluvia y los relámpagos
y con el sentimiento y con la muerte
esa loca de atar y desatar

Fragmento

.
.
" Cinco minutos bastan para soñar toda una vida,
así de relativo es el tiempo".

jueves, 7 de mayo de 2009

Panoaria



Quiero cantar sobre lienzos mis profecías, sellar en el viento mis emociones, plasmar en la luna mis desdichas, caminar sobre versos vencidos, de amores húmedos, de sueños lúdicos, de bulevares que se mueven y hacen temblar a la luna, de farolitos rotos, una canción sin teclas, un piano sin letras, sí… una guitarra sin lengua, así soy, no tengo cuerdas, no soy guitarra, no soy lienzo, no me canto, no me hablo, no me leo, no me escribo, solo existo, materia inerte, esperando que mi destino pase por aquí, eso soy, mientras estoy en la esquina de la copa, soledad en mano, conversando con mi libertad.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Abajo de esta sotana hay un hombre!!!

Más que sorpresa, fue un estruendo de risa lo que me produjo esta noticia…
“El Padre Alberto sorprendido con amante” .
… No, no fue eso lo que me dio risa, fueron los comentarios y afirmaciones de las revistas amarillistas … “Fue captado abrazando, besando e introduciendo su mano dentro de la parte baja del bikini de una mujer en una de las playas de Miami”….”Fue visto por primera vez n la terraza de un bar… cargando la mujer “a caballito” y en evidente actitud romántica … “Ambos estaban en traje de baño, acariciándose abiertamente en momentos, y en otros, haciéndolo bajo una toalla… “En todas esas ocasiones, el sacerdote abrazó a la mujer y le dio besos en la boca”… WOW en la boca, que cosa más grande!!

Yo apoyo abiertamente al "Padre" Alberto, el amor romántico, las caricias, sentirse deseado, desear, besar, apasionarse con alguien , son necesidades puramente humanas, si el "Padre" está con esa mujer y la respeta, y esa es la que le mueve el “crusifijo”, adelante con su amor de verano, que abandone su votos castos, y se dediqué a ser “un hombre de carne pecadora”, con su negocio de “hombre de consejos y puro”.
Total negocios, son negocios.
Amén.



"Ante Dios -lleno de amor y misericordia- y ante toda nuestra comunidad, quiero pedir perdón si mis acciones les han causado dolor y tristeza",
escribió el padre Alberto Cutié en un breve comunicado de prensa.
...
**Esta nota no pretende burlar la Iglesia Católica, Apostólica Romana, no pretendo que me quemen en la hoguera por hereje, sólo dar mi humilde y sincera opinión.

lunes, 4 de mayo de 2009

Reflexión # 4.0


Pi, pi, pi, pi … suenan las bocinas, murmullos, susurrros, “vociadera”, una Disco Light con Omega, pero muy muy en el fondo, lágrimas, tristezas, cervezas por los aires, la multitud en marcha … flores sobre el carro fúnebre….

- y quien murió? –

Pregunta un joven, quien estaba atascado en el tapón ocasionado por la muchedumbre que despedía a J*vi*lit* … sí… J*vi*lit*

El joven confuso con los sentimientos en contraste, con la incógnita de qué persona “tan querida”, o “celebridad”, se trataba tan extraña despedida, le pregunta a una doña, quien gozaba/ lloraba? en el velatorio ambulante:

Joven -Doña, disculpe, ¿Quién murió?
Doña – ayyy, mataron a J*vi*lit*.
Joven: Ahhh, y ¿quién es J*vi*lit*?
Doña- ¿Y tu no conoces a J*vi*lit*?, IGNORANTE
… Entre palpitaciones, segundos corriendo, y un silencio álgido … un sentimiento de culpa disfrazado de curiosidad, se apoderó del “joven “ignorante”.


Moraleja:
Apréndete el nombre de los capos y asesinos de por tu casa,
y evita ser un ignorante.


.


**OciosoBlogger se reserva el derecho de informar de quien se trataba el velatorio contentoso, por temor me manden a asesinar.