jueves, 27 de agosto de 2009

Si amas algo...


Bury me in honor
When I'm dead and hit the ground
A love back home it unfolds

If you love me
Won't you let me know?

I don't want to be a soldier
Who the captain of some sinking ship
Would stow, far below

So if you love me
Why'd you let me go?
.
.
.
.
Coldplay ----- Violet HillEscriben: Berryman, Guy; Buckland, Jon; Champion, Will; Martin, Chris

domingo, 23 de agosto de 2009

Clonación Inmortal I


Las cucarachas, se sublevarán, empezarán una Guerra, en pro de la devuelta de su trono, la inmortalidad que le han arrebatado. Tal parece que serán solo dos seres humanos que sobrevivirán ante un ataque nuclear: Fefita y Cher.
Estas dos divas de la música tienen mucho en común, además de las arrugas y pelucas, han luchado contra la sociedad y se han mantenido en la palestra popular durante bastante tiempo, además, ambas están negadas a envejecer, tanto en el interior, como por supuesto, en la carrocería.

Se han caracterizado por sus excentricidades: vestir extravante, pelucas, miles de cirugías, amoríos con hombres más jóvenes, (saludos a Tom Cruise, a Val Kilmer, a Bon Jovi, a Eric Clapton, a Mark Hudson y al Pachá) hasta en la alfombra roja de sus respectivos países son las más esperadas, tanto por los paparazis, como por los fans, en la espera de la vestimenta que traerán esta vez; a pesar de los años, todavía tienen el "sensualímetro" bastante elevado.


Cherilyn y Manuela, tal vez no se conozcan, ni lo harán jamás, tampoco sabrán que tienen tanto en común, ni darán juntas un concierto; lo cierto es que, son diosas en su espacio, seres inmortales que quedarán por siempre plasmados en revistas de farándula y en el boulevard de las estrellas en ceras con grabados, en las paredes de los fans, o en algún LP de una vitrola abandonada.

...Dónde está la musa...

¿Dónde está la musa?El cristal de la noche, en creciente, los ángeles, hendiendo hacia el infinito,
¿y tú, Oh, musa, dónde estarás?Se reintegró el sol al caos, y aún no has regresado.
¿Estarás enredada entre las serpientes que adornan la cabeza de medusa?
¿Entre los dedos de los poetas al encontrarse con las líneas sedientas de emociones
al intentar plasmarlas en el infinito? Sí…tal vez estás en el corazón de algún demente.
¿Dónde estás mi Musa? Quién te tiene aprisionada tras seis paredes de anonimato?
¿Quién te esconde bajo la manga de una mala jugada de póker?
¿Estarás perdida dentro del laberinto del Minotauro? ¿Dónde estás?

¿Estarás en el vomitorio de Baco? Te divertiste, sin mí,
Polimnia, te fuiste a cantar sin mí, cánticos sacros, cánticos trágicos?
Lo sé, ese no es tu trabajo conmigo.
¿Te diviertes en el Olimpo, cantándole a algún dios? O lamentando la muerte de Patroclo?

Mientras te decides volver, encenderé mi vela púrpura, persistiré en tu búsqueda, cuando te encuentre te plasmaré en el lienzo divino de mis sueños inspirados, que gritan ante una ventana de delirios, la presencia de ti, musa perdida.

sábado, 22 de agosto de 2009

Comunicación desechable


Todavía tengo la curiosidad del por qué los móviles Alcatel han ganado tan mala fama, siendo el hazme reír del mercado de las compañías telefónicas y cuidao’ si nos suena el celular y el ringtone que caracteriza esta marca está activado, la multitud te mirará como si fueras un bicho raro.

Esto viene porque la semana pasada, a causa de un “destelengue” de mi actual celular, me dispuse a ir a un Orange Shop que queda cerca de la universidad donde estudio, a adquirir un nuevo móvil al entrar al local chequeo los móviles disponibles con fidepuntos (porque no tengo ni uno $) para ver cual me convenía más en calidad y $$.

Me encuentro frente a frente, máscara contra cabellera, el Alcatel y yo, lo miré él me mira, era bonito, pero se pasaba de mis “posibilidades fidepuntescas”, le pregunto a la dependiente (por fuñir) si salía bueno el móvil, la joven, con media cara levantada y una “mueca” que resaltaba su feura, me dijo: Bueno, si, sale bueno, pero tú sabes, es Alcatel; es desechable.
Me quedé con cara de … ¿y entonces? Esperando que la chica me diga que estaba bromeando … tengo telas de araña esperando.

Creo que si la compañía que le provee estos artefactos de comunicación desechable a Orange, se entera de la actitud de la joven dependiente, haría la misma mueca, y vomitara ante tal campaña de difamación.

sábado, 15 de agosto de 2009

Bella alegoría


Siento que la luna me quema, me queman tus reflejos, tu luz equívoca, falsa.
Desearía esconderme bajo los labios del sol, usar una sombrilla de penumbras, confundir los días con los años, descucbrir las piezas de mi rompecabezas, y recoger del mar los pedacitos de cráneo que esta noche no adornan mi sombrero.


Mis alas ya no me sirven para nadar, mis branquias no me ayudan en el mundo superficial, en mi diccionario no encuentro razones para seguir oxigenando, echar raíces en una tierra que no me corresponde, envenenarme con aquellos rayitos de luna, que salen de día, y queman de noche.


Esperar encontrarte en versos perdidos, escuchar ese estruendo de indiferencia que cicatriza mi sangriento corazón en la dinámica de explosiones burbujeantes de soda, no es necesario agitar para consumir, solo es necesario no sentir, hibernar, deshacernos de nosotros, de la materia, y ascender a la no materia, por encima de las nubes, y el marino azul.

viernes, 14 de agosto de 2009

Quehaceres policiacos, parte I


El pasado jueves 13, camino a mi hogar, precisamente en frente de la estación del metro Generalísimo Gregorio Luperón, antes de cruzar el Puente de Villa Mella, ocurrió un fatídico accidente de tránsito donde un joven resultó muerto.
Como siempre ocurre, se armó un taponazo, los curiosos de las casas de los alrededores salieron “a ver el espectáculo”, tomando fotos con los celulares, encaramándose a un puente peatonal en construcción (arriesgando sus vidas), sacando sus propias conclusiones, en fin, estaban haciendo de todo, menos tratar de salvar a la persona que quedó atrapada en los hierros del vehículo, aunque ya no había posibilidad alguna de que haya sobrevivido.

No nos resultó extraño ver que no había ninguna señal de vida de algún ser uniformado y con pistola, llamado vulgarmente policía, así que procedimos a seguir nuestra marcha, ya que un poquito más adelante siempre hay de estos seres, parando a todo motorista y vehículo que les pase por el lado, para buscarse la cena de la noche.
Nos sorprendió la gran cantidad de “seres” que se encontraban allí,sin hacer nada, nadita relevante, además había yipetas y motores policíacos.
Viendo esta situación, nos tiramos a la derecha y le infomamos a un señor uniformado lo que había ocurrido, éste nos contestó, con cara de “a mí que me importa”, y gesto de “queseyo”: - Ejem, eh, sí, sí, ya avisamos –

Nos quedamos con cara de ¡duh!, y con la incógnita de ¿Por qué diablos no había uno de estos seres uniformados en el lugar del accidente, aunque sea para poner el orden, mientras el occiso se desangraba?

Ya saben mis queridos ociosos, que no nos ocurra un accidente en una de las calles de Santo Domingo, hasta ese día llegamos. Amén.

lunes, 10 de agosto de 2009

Hasta luego, goldo!

El amor puede venir de varias maneras, en dos patas, en cuatro e incluso en ocho patas; cuando tenemos una mascota por varios años, sentimos que es parte de nuestra familia, una parte de nosotros que mimamos, y queremos con celo.
No importa cuántas razas tengamos, ni cuántos lleguemos a tener, siempre recordaremos a Tarzan, a Ñoño, a Andy, a TresPatines, a Chivirica, a Joaquín, y a Yankee, etc., siempre recordaremos su nombre, sus travesuras, sus ladridos, sus maullidos, las pelas que algún día le dimos para que no matara a las gallinas del patio, para que no “ensuciara” dentro de la casa, o para que solo se tome su medicina.
Cuando una mascota nos dice adiós, es difícil corresponderle el gesto de despedida, solo nos queda, decirle un hasta luego, y los recuerdos que tenemos de ellos vivirlos cada segundo, con la emoción de sentirnos correspondidos por un amor de cuatro patas.

In memorian
Yankee
Agosto 10, 2009
R.I.P.

lunes, 3 de agosto de 2009

Donación educada

“El sabio uso del ocio es un producto de la civilización y de la educación”.Bertrand Arthur William

Esta tarde recibí un mensaje por la red social Facebook, invitándome a la actividad que organiza un señor de la zona colonial, Don Mariano, para recaudar cuadernos, lápices, en fin, útiles escolares en general, NO DINERO, solamente una manito para ayudar con la educación de los niños de escasos recursos que serán beneficiados,
aunque muy bien sabemos que la educacion no la brindan los utiles,
pero sí sabemos que son herramientas que ayudan a ello.

La actividad será el fin de semana del 15-16 de agosto (estarás cobrado (a), no pongas excusas), en Altamira, Puerto Plata, si deseas asistir también puedes, así aprovechas y te das un chapuzón en las ricas playas del norte.

Si no sabes que hacer con esas mascotas vacías que te quedaron del semestre pasado y esos lápices tirados en la gaveta, DONALOS, REGALALOS, DALOS !! ES ALGO VOLUNTARIO!!!!

No es necesario que regales una caja de útiles, un cuaderno y un lápiz
bastan para hacer felíz a un niño.
Las donaciones estan siendo recibidas hasta el 13 de Agosto.
También tienes la comodidad de que los útiles los irán a buscar donde estés.
Para más información llamar al Tel. 809.819.4231

! Estoy loca !


" Pero entonces bailaban por las calles como peonzas enloquecidas, y yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida, mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas..."
.
.
Jack Kerouac - En el camino.

HOLA !


Hola, gente! Estoy de vuelta. Tuve problemas con mi PC, pero ya nos arreglamos, me devolvió mi ropa y mi tarjeta de crédito.

Sé que he dejado pasar varios eventos... casi el apocalipsis ... pero estamos renovados...

El Ocioso con ropita nueva, y nuevas cositas que vienen por ahí.


Démosle un chance a la madre naturaleza, a la paz, a la buena onda.

El Ocioso se une a ello... únete tú también.