viernes, 31 de diciembre de 2010

MAROON V LIVE @SDQ

Fue una noche fría de diciembre, para ser exacta día 28 de 2010, un ambiente de ánimos agitados y alegría abrigada de suspenso, estábamos en la primera presentación en el país de la banda estadounidense MAROON V
.
El atraso no fue impedimento para que los asistentes disfrutaran por hora y media de un caluroso concierto, con una calidad excelente en sonido, luces, selección del playlist, y el performance en general de Adam, Mickey, Matt y Jesse, que nos pusieron a cantar a una sola voz, en un solo idioma, la música.
Adam nos sorprendió a todos con su español, como él mismo dijo: “Mi acento es excelente, pero mi vocabulario no es extenso”, provocando algarabía, gritos y aplausos entre los asistentes, en su mayoría chicas.
Éxitos tales como: Harder to breathe, She will be loved, Shiver, Secret, Wake up Call, Makes me wonder, de su nueva producción Hands all over y Misery, entre otros, fueron los responsables de que el Estadio Olímpico se llenara por completo; la alegría brotaba de los chicos, quienes al parecer no creían tener tantos fans en esta media isla.
Espero que no se la primera, ni la última vez que MAROON V se presente en el país, ya que esta banda se entregó por completo, sintiéndo una compenetración inigualable con el público; en mi caso, disfruté bastante, tanto por la banda como el compartir con los amigos... que es algo que no tiene precio.
Felicidades a los empresarios que nos hicieron este regalo de Navidad ( Pedro García de Skypro Entertaiment y Brugal & Co.), espero las demás empresas organizadoras de eventos piensen siempre en bandas de la actualidad, y no nos traigan grupos en decadencia, donde los integrantes deben subir con tanques de oxígeno al escenario.

jueves, 2 de diciembre de 2010

El vampiro

Entrégame el manto de la noche
El poder de las tinieblas
Regálame el mirar de la luna
Hazme como tú, un ser eterno.
Me envuelves con tu manto
Acercas tu boca a mi cuello
Me haces tuya por siempre…
Y te llevas la esencia de mi cuerpo
Me robas la vida de las venas
Convirtiéndome en un cascarón vacío.
Te alejas...
Mirándome fijamente a los ojos…
Y me muestras mi sangre, oscura y brillante.
Me brindas tu cuello, para que me estrene contigo
Te robo la vida de las venas
Algo que no puedo hacer
Porque soy yo quien te pertenece
Porque así seré…
Eternamente.
El vampiro.

(Archivo 2003)

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Educasion modelna

El gobielno tenolojico der dotol leoner felnandes, junto ar minitro de educasion melanio parede, atentan contra er idioma de celvante, eliminando der pensum de la ecuelas la enseñanxa de la lengua española, hasi como moral y sibica, y relijion, introduciendo en su lugar “testos integrados”, ke son una vaina ke nisikiera ello entiende.
Lo testos integrados son palte der sitema der instituto lastinoamericano de educasion educativas, de mejiko, donde no a tenido buena fama, a cido acuzado de frahude, sus pragticas cuetionadas, y ni en su propio paiz esta vijente.
Si, acetemolo, somo conejiyos de india de un ente caminante, no pensante, ke tiene un calgo en er gobierno, y tiene en su manos er podel de decidil er camino der sitema educativo dominicano, y consecuentemente el fusturo, y el presente de lo niño, ke continuaran la erenzia de lo cuasi profesionale univelsitario de oi, culla oltografia se asemeja a uno de lo diarios de colón.
Eto es una burla al paiz… nos envenenan a lo niño, y ahora tanbien nos lo kiere brutalizar, idiotizal, y ignoralisar ma de lo ke sztan. Pero bamo palante, como dice el estulto felnandez, vamo pol er camino de la itnorancia, ke ez el mejol camino ar ke los gobernante pueden guial a un pueblo, a ninguno les conbiene ke un pueblo tenga conocimiento, ke es er arma ma letar contra la oprezion.

Pero etas es la modelnida a ke se refiere felnande y parede, y creo ke este pai esta “lito” para enfrentarla…pues como dicen porai: cada pueblo tiene el gobielno ke se merece.
Pero … emos cido tan hijeputas???
.
**Este es el futuro del idioma de Cervantes en República Dominicana.