miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cuento: El viaje de Sobi

Colección: Cuentos para mimir

Habia un a vez una niñita llamada Sobi, ella era muy buena gente, le gustaba guardarle los juguetitos valiosos a sus amiguitos; podía guardarlos debajo de la cama, detrás de una puerta, incluso en su gran casa, en fin en cualquier lugar.

Habia personas que querian encontrar también esas cosas que Sobi guardaba, y pedian ayuda a otros para encontrarlas. Un día… encontraron todas los juegos que Sobi guardaba muy celosamente, y todos la apuntaban como culpable, pero lo que no sabían que ella solo ayudaba a otros a esconder sus preciados juguetitos.

Sobi tenía muchos, muchos amiguitos, y todos creían que Sobi iba a ser castigada, pero como tiene tantos amiguitos, se le perdonó publicamente en el pueblo Maravilloso; y desde entonces Sobi emprendió un viaje al pueblo Corruptus Land, y hasta hoy “nadie” sabe donde está.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Requisitos para tener una cuenta en la red social FACEBOOK

1. Imprescindible: Tener una webcam, cámara digital, o en su defecto un amigo que ande contigo para arriba y para bajo con su cámara.

2. Ir a todos lados con la cámara, así te puedes tomar fotos en los lugares más extraños, y crear un álbum de fotos (ver punto #1)



3. Ya tienes tu cámara, y andas con tus amigos, ahora tómate las fotos, publícalas en FB, y empieza a taguear gente.

4. Tómate fotos en ángulos que te veas mejor, osea, menos feo, así tendrás cientos de comentarios en tus álbumes y en tus fotos.

5. Sal a bonchar, a conciertos o a coros con tus amigos (siempre con tu cámara en mano), aunque no necesariamente tiene que ser fotos de bonche, se vale tomarse fotos en el baño, en la habitación, donde Juanito y donde Perensejo (ver puntos #1 y #2)

6. Ya en FB, usa aplicaciones que no sabes para qué son, ponte estados o nicknames en spanglish o en inglés (aunque no sepas que diablos significa o escribe una mala traducción en Google).

7. Haz RSVP a todos los eventos que te inviten (aunque no vayas) así serás el (la) más cool y popular en FB, sin necesidad de ir a dicho evento.

8. Recuerda: Las fotos con un ángulo extremo dicen mucho de ti… que eres súper cool, o súper feo, tú eliges. (Ver punto #4)



9. Si vas a los bonches asegúrate que se vea el ambiente donde estás, es decir, la tarima (si es un concierto), un bar (el bar/bebidas), disco (gente bailando), y así sucesivamente. (Ver punto #5)

10. Recuerda: Si vas a algún restaurant, hotel o algún lugar “caro” y/o “famoso”, y que sólo irás una vez en tu vida, tómate la foto que se vea el nombre del lugar, al igual que con algún famoso, abrázalo como si se conocieran desde hace mucho tiempo, para que crean que son los mejores amigos del mundo.

11. Si no tienes una frase cool para poner en tu estado, escribe frases como éstas: "Estoy en el baño”, “Estoy esperando una guagua" (en caso de que seas super, archi, mega cool y tengas un Blackberry), “Estoy en el trabajo”, “Estoy comiendo”, “Estoy cagando”, etc.

12. COMPRATE UNA BLACKBERRY, y escribe estados y que salga que los pusiste desde tu BB.

13. IMPORTANTISIMO: Si estás en HI5, MYSPACE, o cualquier otra red social, cancela estas cuentas y múdate para FACEBOOK.

lunes, 2 de noviembre de 2009

No es cosa de niños…

La televisión dominicana enlutece una vez más, y se viste de rojo sangre, con el asesinato de uno de sus productores más crudos y reales: Micky Bretón; quién producía las serie televisiva RELATOS, que trataba irónicamente de hechos sumamente violentos. Bretón fue encontrado muerto la noche del domingo 1 noviembre, en una habitación de la cabaña Princesa, ubicada en la Aut. 30 de Mayo, a causa de varias heridas cortantes.


La policía dominicana está en proceso de investigación de los hechos en que hasta ahora hay dos personas detenidas, entre ellas un joven rapero, del cual se encontraron dos celulares pertenecientes a éste en el lugar del crimen.


Hace unos meses a Bretón lo atracaron en su casa, quedando las interrogantes si los asesinos son supuestamente unos “actores” que también formaron parte de sus relatos en una ocasión, o si lo mandaron a asesinar desde la cárcel por haberlos denunciado, o si fue un crimen pasional, o si lo mataron en otro lugar, trasladándolo luego a la cabaña, etc… son muchas las hipótesis de radio bemba, que solo serán esclarecidas cuando la policía haga su trabajo; que espero los responsables de éste horrendo crimen paguen con sangre, o con castigo.




Tuve la oportunidad de decirle a Micky personalmente lo mucho que me gustaba su forma de hacer televisión, su forma cruda y real que lo caracterizaba, me siento bien por ésta oportunidad, de no sólo escribir en este blog de su buen trabajo, sino que se lo dije en su cara, y no como homenaje póstumo.

Solo nos queda pensar que ya descansa en paz, y que las cosas pasan por alguna razón.
Vivir en este país no es cosa de niños…nos jodimos