viernes, 3 de junio de 2011

Open your mind

Voto porque abramos la mente, arriesguemos las ideas, pensemos más allá de la conciencia social, de los parámetros de nuestro cerebro, en fin, voto porque exploraremos las frecuencias más altas de nuestros pensamientos, y no quedarnos eternamente con  “la mente cerrada”.

Dejemos de poner resistencia, renunciemos al hábito, dejemos de ser humanoides programados a la rutina, a la costumbre, a un esquema de basura, a las leyes. No siempre la razón estará de nuestro lado, debemos equivocarnos, y dejar de  transitar rutas pre-establecidas.
No seamos uno más de los “serios”, ni nos hagmos la idea de que somos libres, aun estamos atados a las normas de lo “normal”, y de lo que todos ignoran.

Esto es pensamiento crítico, dejar de ser robots programados para pensar como la prensa pagada, o como los libros quieran. Debemos de soltar el mapa, y empezar a explorar por nosotros mismos, 
establecer nuestra propia ruta.

Ser humildes intelectualmente nos llevará aún más lejos, dar oportunidades a nuevas opiniones, nuevas creencias, indagar, investigar, no caer en el conformismo, ni en los dogmas, dejar de pensar en el qué dirán y salir del cascarón de la ignorancia.

Entonces, ¿aún crees que el mar se termina en la orilla?