miércoles, 1 de diciembre de 2010

Educasion modelna

El gobielno tenolojico der dotol leoner felnandes, junto ar minitro de educasion melanio parede, atentan contra er idioma de celvante, eliminando der pensum de la ecuelas la enseñanxa de la lengua española, hasi como moral y sibica, y relijion, introduciendo en su lugar “testos integrados”, ke son una vaina ke nisikiera ello entiende.
Lo testos integrados son palte der sitema der instituto lastinoamericano de educasion educativas, de mejiko, donde no a tenido buena fama, a cido acuzado de frahude, sus pragticas cuetionadas, y ni en su propio paiz esta vijente.
Si, acetemolo, somo conejiyos de india de un ente caminante, no pensante, ke tiene un calgo en er gobierno, y tiene en su manos er podel de decidil er camino der sitema educativo dominicano, y consecuentemente el fusturo, y el presente de lo niño, ke continuaran la erenzia de lo cuasi profesionale univelsitario de oi, culla oltografia se asemeja a uno de lo diarios de colón.
Eto es una burla al paiz… nos envenenan a lo niño, y ahora tanbien nos lo kiere brutalizar, idiotizal, y ignoralisar ma de lo ke sztan. Pero bamo palante, como dice el estulto felnandez, vamo pol er camino de la itnorancia, ke ez el mejol camino ar ke los gobernante pueden guial a un pueblo, a ninguno les conbiene ke un pueblo tenga conocimiento, ke es er arma ma letar contra la oprezion.

Pero etas es la modelnida a ke se refiere felnande y parede, y creo ke este pai esta “lito” para enfrentarla…pues como dicen porai: cada pueblo tiene el gobielno ke se merece.
Pero … emos cido tan hijeputas???
.
**Este es el futuro del idioma de Cervantes en República Dominicana.

No hay comentarios: