martes, 15 de mayo de 2007

ESPERARE


Tal vez pasarán días, semanas, meses, años, décadas o milenios, hasta que llegue el día en que estemos juntos. Aunque para algunos sea una utopía, esperaré.


Esperaré, no importa que los años me castiguen con el filo de las arrugas, enfermedades, melancolía, siempre estaré esperando.


Esperaré, aún si mi pútrido cuerpo se niegue a levantar, mi espíritu siempre vivirá por tí y para tí.

Aunque mis lágrimas de tanto caer, se vuelvan sangre y me conviertan en un cascarón vacío, Siempre Esperaré.


En mis noches de soledad, y me ciegue el deseo de estar en tus brazos, y que tu boca recorra el mapa mundi de mi cuerpo, Te Esperaré.


Cuando el destino me gane, y mi espíritu se desprenda de mi cuerpo... ESPERARE TUS ROSAS PARA QUE ADORNEN MI CRIPTA.

SOLEDAD


Me refugié en ella cuando todos me dieron la espalda. Ella es mi compañera: no cuestiona, es mi amiga, no me dá consejos, no opina... Sólo me escucha.


Era lo que necesitaba cuando NADIE me comprendía...y ahí estaba ella, siempre conmigo.

En ella encontré las respuestas que siempre busqué. Me quedaré con ella, todos preguntan por qué? Pero yo tampoco sé.


Ella me inspira, en ella he inspirado mis mejores poesías, con ella no temo al rechazo, ni a la hipocresía.


Con ella aprendí a valorar lo que un día tuve, cuando estaba en las nubes, antes la odiaba, ahora la amo...Siempre en ella me refugiaré...la llaman SOLEDAD quién se ha adueñado de mi alma.

ME RINDO ?

Que es rendirse? Según el pequeño Larousse , rendirse es: Dejar de poner resistencia. Pero para esta pequeña sierva que poco merece el perdón, rendirse es: Abandonar lo que creo que no puedo cambiar, renunciar al hábito fuera del hábito, lo que los demás llaman “raro o inalcanzable”.
No quiero ser un humanoide programado a la rutina, a la costumbre, a un esquema de basura, a las leyes. No quiero tener siempre la razón, quiero equivocarme, no quiero transitar rutas pre-establecidas.
No sé si rendirme y ser uno de ellos, uno de los “serios”. No quiero pensar y hacerme la idea que soy libre, si estoy atada a las normas de lo “normal”, a lo que todos ignoran, entonces, Me rindo?

He de rendirme y vivir como todos, en la misma jaula, una ironía triste sin objetivos.
No quiero andar deprisa sin saber por qué, sin saber a dónde. Mi filosofía no la entiendo, mis raíces, no las conozco, solo lo que me dicen los “adultos” lo que todo lo saben, lo que todo entienden. No quiero rendirme a la búsqueda de algo más, algo que no percibo, pero sé que está ahí, esperando que yo de el primer paso, me atreva a salir de mi cueva y explorar nuevos horizontes, corresponder a la ley natural, lo que los “serios” llaman “desorden o locura”.

No quiero reglas que limiten mi libertad, quiero volar y romper aquella ley, pero no me he rendido, no he desistido a vivir atada al cordón umbilical de la gran autoridad. Dónde están los amigos? Serán aquellos que sólo te buscan cuando necesitan algo de tí?, o aquellos camaradas que te “quieren” por lo que eres y no por quien eres?. . Pero existen otras especies de amigos no de compañeros, ni camaradas, que siempre están ahí cuando los necesitas, que te dan la mano, se vuelven tu paño de lágrimas y puedes conversar con ellos, entonces sabes que te escucharán...Pero dónde está esta clase de amigos? Pensé que los había encontrado y ME RENDI, conformándome a tener solo camaradas y compañeros. Ahora recuerdo algo que alguna vez lei: “Si todos supieran lo que dice uno del otro, no quedaria en el mundo un amigo”, Me rindo?

Tengo que avezarme a la misma comida, los mismos lugares, a vivir en pais donde los transhumantes no se han rendido a la rutina del hurto, supercherias, putrefaccion del patriotismo y a la desaparicion del sentimiento olvidado. No, todavia no he de rendirme, quiero hacerme la idea de que los titeres halan de sus propias cuerdas, pero seguro ninguno sbara de donde vienen, y andan errantes por el camino de adonde voy?, y doblan por l camino de quien soy?

Quiero hacerme la idea de que existen los amigos, las fieras mansas, los patriotas, las guitarras sin cuerdas, la verdad absoluta, los mares sin agua, la eterna juventud, los elefantes rosados, los reyes magos, los muertos vivientes, la ciguapa, caperucita roja, las sirenas...

Crees que debo rendirme a la busqueda y ser un ignorante, remedar todo y hacerme el juicio de que solo existe lo que dicen los libros, lo que leemos en la prensa pagada, y que el mar se termina en la orilla...entonces..ME RINDO O NOS RENDIMOS?