domingo, 17 de mayo de 2009

"...¿o será que la muerte no es realmente mi noche predilecta?...le pregunto al azar..."

Ayer decidió pertenecer al equipo de los inmortales el excelso escritor, poeta, ensayista, dramaturgo y crítico uruguayo Mario Benedetti.

Nos dejó marcados con sus obras que van desde más de 80 libros de narrativa, poesía, teatro, poesía, prosa; un sinfín de arcoiris de sensaciones a través de las letras.

Ha recibido innumerables premios y distinciones por sus obras, siendo uno de los escritores más universales e insignes que ha dado Latinoamérica, dotado con su acostumbrado
estilo sencillo, directo y bello.

¿Qué les queda a los jóvenes?

¿Qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de paciencia y asco?
¿sólo grafitti? ¿rock? ¿escepticismo?
también les queda no decir amén
no dejar que les maten el amor
recuperar el habla y la utopía
ser jóvenes sin prisa y con memoria
situarse en una historia que es la suya
no convertirse en viejos prematuros.

¿qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de rutina y ruina?
¿cocaína? ¿cerveza? ¿barras bravas?
les queda respirar / abrir los ojos
descubrir las raíces del horror
inventar paz así sea a ponchazos
entenderse con la naturaleza
y con la lluvia y los relámpagos
y con el sentimiento y con la muerte
esa loca de atar y desatar

Fragmento

.
.
" Cinco minutos bastan para soñar toda una vida,
así de relativo es el tiempo".

1 comentario:

Miguelina Tejada dijo...

Tu blog esta muy atractivo, me encantan los articulos que tienes. De verdad son bien interesante porque nos ponen a la vanguardia con lo que sucede. Por cierto en mi blog tengo una articulo de ultima y me gustaria que me visitaras y me dejaras tu comentario.
Sin lugar a dudas todos estamos muy ocupados, pero más distraídos que otra cosa para no percatarnos de los fraudes que se realizan prácticamente a diario en la banca de nuestro país, tal es el caso del ex banquero Pedro Castillo, que se robó muchísimo dinero, cuando le pusieron la condena yo me sentí muy contenta y espero que realmente se cumpla. Es muy importante que todos seamos testigos de este proceso que está en vigencia, esta es la página: www.sentenciaspedrocastillo.com donde están publicadas todas las informaciones referentes al caso.