viernes, 10 de abril de 2009

Despolvando: "Curándome en salud", 2002


Esta es mi versión de "Curándome en salud", uno de los mejores textos que refleja la obra del "Genio de Ubeda"... Joaquín Sabina

"A los dieciséis, estoy yo, con mi mascota de escribir lo que en verdad siento,
lo que en realidad soy.
Yo, aquella adolescente con granos y complejos, en vez de ponerme a estudiar matemática o química, pasaba las horas rimando en un cuaderno, mis penas o alegrías, que tenían forma de palabras, algunos son versos llenos de odio contra el mundo.
El mundo lejos de sentirse aludido, seguía girando, que es lo único que hace, sin importarle un carajo mi existencia.


Algunas noches, mientras mis padres dormían, me daban las diez, y las once de la noche y las 12 y la 1, versando en mi flamante mascota, o suspirando por algún sujeto de Marte, que estaría suspirando por alguna otra idiota de Venus.

Solo tenía tres maneras de llamar su atención: inventar algo que haga volar en pedazos este mundo, atracar un banco o suicidarme, lo malo es que las tres exigen una sobredosis de valor que yo… no poseo.

Yo poseía mi mascota a rayas, cada vez mas llena de versos, y un plano de infierno que tal vez, sea igualito al pedazo de islita donde resido; y la vida (ay vidita), impredecible y pasajera, como lluvia en blanco y negro, que cae.


Pero los sueños siguen estando en full color. Así que un día me propongo subirme a una voladora, sí, una voladora es un vehículo de décima clase, donde sientes que estás en medio de una orgía de nunca acabar… luego apearme aquí y allá, en muchos lugares, entre unos y los otros, y saber al fin, a que saben los aplausos, los besos, el alcohol, la resaca, el humo y las cenizas, y lo que queda después de los aplausos, los besos, el alcohol, la resaca, el humo y las cenizas.

Tal vez por eso mis escritos querrían ser un mapamundi del deseo, o un inventario de deudas. Pero estoy en una sociedad, donde se te privan los deseos y te despiertan de tus sueños, con ayuda de unos envidiosos que nunca llegaron y no quieren que otros lleguen.

No pienso en desvalijar sucursales de Plaza Lama, o probar mi suerte en la ruleta rusa, pero ahora en vez de tener mi mascota de matemática abierta, o hacer algo por la patria, estoy aquí sentada, purgándome el alma… pero, no son tan disparatosos mis escritos, tal vez impresionen a aquel sujeto de Marte, que sueña con aquella idiota de Venus.

¿Qué serán de estos granos, que ya son cicatrices, y de aquel invento que solo logrará desaparecerlo por siempre?

Pero no, no me quejo de este mundo "#$#, tengo amigos, logros, sueños, memoria, risas, voladoras, una mala salud de hierro y un puñado de versos, que me tienen …. Eee… orgullosa, como madre primeriza.

Y de cuando en cuando, un sujeto de Marte me tira un beso, ese idiota, que tal vez, tenga Sida.

$%&%, perdonen si les bajo el ánimo".

.
.
(Archivo, 2002)

No hay comentarios: