domingo, 19 de abril de 2009

La XII Fiesta del Libro!!


Este lunes empieza la XII Feria Internacional del Libro,
más que una fiesta de la cultura, es una tradición dominicana, donde algunos van sólo esta vez en el año a la “plaza del teatro”, como algunos conocen a la “Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte”, mientras unos van a comprar/leer/hojear un libro o darse un sorbito de cultura, otros van a comer, conocer a alguien personalmente (Atención a los twitteros/FB/Hi5 ), brincar a los conciertos, pasear, comprar “mata-tiempo”, paquitos, figurear…etc.

Lo cierto es que es una tradición dominicana, que lamentablemente solo dura 1 semana, a veces un poquito más, este año será a partir de mañana lunes 20, culminado el 3 de mayo; se dedicará al Prof. Juan Bosch, con motivo del centenario de su nacimiento, y tendrá a Brasil como país invitado.

Este año un total de 46 pabellones formarán de la oferta cultural de la XII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2009, donde se mostrará la riqueza de la diversidad cultural dominicana. Además 13 importantes escritores serán honrados, 44 especialistas tomarán parte del Ciclo de Coloquios y 26 libros serán presentados y esto es parte del intenso programa de trabajo bajo la dirección de los Licenciados José Rafael Lantigua, Alejandro Arvelo y Pedro Valdez.
Este año la feria viene con una novedad chulísima que es la apertura del
Pabellón del Comic, que será un gran homenaje al paquito, al tebeo, al muñequito que pobló nuestras infancias con lecturas incontenibles de nuestros superhéroes. Los coordinadores son: Sergio Collado Amengual, Edison Montero y mi amigo Leorián Ricardo, (felicidades Leito!!)

Asistamos y aprovechemos esta magnnifica opción de entretenimiento familiar, ya que tenemos pocas, claro, el disfrute responsable, cuidando nuestra Paza de la Cultura, nuestros museos, manteniendo la higiene urbana, cuidando los pabellones, cuidándonos de posibles atracadores (ojala que la seguridad sea suficiente), respetar las reglas, disfrutar de las actividades nocturnas, y claro, contagiarnos de la fiebre de la cultura.

El ocioso dará sus vueltas por allá, para contarles como va todo, fotos, opiniones de personas, críticas, detallitos de mi ociosa óptica, cualquier cosa relacionada con la fiesta, aquí en el Ociosito.

No hay comentarios: